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Como todos los martes, el equipo de Cloud Imperium Games a través de la Web de Roberts Space Industries nos trae el LORE Semanal, en esta oportunidad tenemos un nuevo Portafolio, dedicado a contarnos la historia del “Koa e Ko’ia”, una épica carrera de resistencia muy popular protagonizada por pilotos Xi’an con una duración aproximada entre 200-250 horas.

NOTA: Este artículo es una traducción lo más fiel posible a la original y solo se cambian palabras y frases para un mejor entendimiento. La referencia al artículo original lo encontrarán al finalizar el presente post, en la sección de “Fuente del Articulo”.

Pilotos agotados, pero intensamente concentrados aceleran sus naves hacia el punto de control. Una vez allí, sus registros de vuelo reciben las coordenadas para el próximo destino. Los pilotos verifican sus exploraciones y escogen una ruta antes de despegar hacia la oscuridad del espacio. Para los pilotos Xi’an que se enfrentan al desafío Koa e Ko’ia, esta es su vida durante las próximas 200-250 horas.

La Koa e Ko’ia es una épica carrera de resistencia muy popular entre los Xi’an. Aunque la carrera ha sido disputada en varios sistemas alrededor del imperio Xi’an durante siglos, sólo recientemente llamó la atención humana cuando aparecieron competidores por el antiguo Sistema Hadur que se ubicaba a través de la Línea Perry. Un día, en el año 2881, los sectores previamente abiertos del sistema quedaron repentinamente fuera de los límites y permanecieron así durante la siguiente semana y media (hora estándar). El famoso periodista de viajes de Terra Gazette, Jan Sharrock, estaba en el sistema en ese momento. Después de desviarse de su rumbo previsto, aterrizó en una estación espacial cercana para encontrarse con grupos Xi’an reunidos alrededor de pantallas de pared. Él tenía que averiguar por qué.

Sharrock escribió: “Me acerqué al dueño de una tienda para comprar un Surluk, pero estaba más interesado en las imágenes de los pilotos Xi’an y sus naves que en servirme una bebida. Cuando le pregunté qué estaba viendo, murmuró una palabra en Xi’an con la que no estaba familiarizado, pero que se traduce aproximadamente en “raza santa, a distancia”.

Sharrock pasó los siguientes días en la estación espacial. Aprendió todo lo que pudo sobre Koa e Ko’ia, entrevistó a observadores y fue testigo de un increíble final que tuvo a tres corredores acelerando hacia un último punto de control cuando el tiempo expiró. Los artículos subsiguientes producidos a partir de los escritos de Sharrock generaron un gran interés por parte de los xenófilos y los entusiastas de las naves que estaban intrigados por la extrema duración de la carrera. Sus relatos de viaje llevaron a un fuerte aumento en los visitantes humanos al Sistema Hadur, impulsados por su interés en aprender más sobre el Koa e Ko’ia.

A pesar de no ser el anfitrión del evento de resistencia deportiva desde el año 2881, la Humanidad todavía considera a Hadur como el hogar de la carrera. Los astutos vendedores Xi’an juegan con esta percepción al mantener sus estantes de la tienda llenos de baratijas referentes al Koa e Ko’ia. MISC, que tiene un acuerdo especial de préstamo y arrendamiento con los Xi’an, ha abogado persistentemente por devolver la carrera a Hadur para capitalizar el interés humano. Tras años de debate, el gobierno Xi’an decidió devolver la carrera a Hadur en el año 2947 e incluso estableció una división especial específicamente para que los humanos compitan ahí.

UN DEPORTE ESPIRITUAL

Los conceptos básicos del Koa e Ko’ia son fáciles de entender. Aunque larga, la carrera está contenida en un sistema. Un número de sistemas controlados por los Xi’an están certificados para albergar la carrera, pero el único al que la Humanidad tiene acceso es al Sistema Hadur.

Antes de cada carrera, los distintos puestos de control y destinos son elegidos por un órgano gubernamental dentro del gobierno Xi’an. Los participantes no conocen los detalles del curso hasta que comienza la carrera. Una vez en marcha, los corredores reciben las coordenadas del primer punto de control. Sólo cuando se alcanza ese punto de control, reciben las coordenadas para el siguiente, y así sucesivamente. El corredor que alcanza la mayoría de los puntos de control al final del período establecido, que puede variar entre 200-250 horas estándar de la Tierra, se llama ganador. Si dos o más naves pasan la misma cantidad de puntos de control, se activan las condiciones de desempate demasiado largas y detalladas para describirlas de manera sucinta aquí.

Cuando los corredores reciben las coordenadas para el siguiente punto de control, también se les proporciona la ubicación de las estaciones de paso ubicadas entre los dos. Los pilotos deben coordinar con sus equipos sobre cuándo y dónde reunirse para descansar, reparar y repostar. Esta comunicación es clave y más complicada de lo que la mayoría espera, ya que los equipos deben planificar con suficiente flexibilidad para permitir que la tripulación llegue a la estación a través de la ruta adecuada y se prepare para el aterrizaje del corredor. Los equipos de boxes no preparados han sido la caída de más de un corredor a lo largo de la historia de la carrera.

En su corazón, el Koa e Ko’ia es una prueba de resistencia tanto para la nave como para su piloto. La extraordinaria duración de la carrera pone a prueba la concentración y la fortaleza de los pilotos. Como ectotermos, los Xi’an pueden disminuir su metabolismo mientras están inactivos para reducir su necesidad de sustento.

Sin embargo, hacerlo mientras se logra un enfoque rápido en situaciones de alto estrés requiere una capacitación intensa y tiene un costo tanto mental como físico. Los corredores Xi’an se entrenan para superar estos obstáculos y, si lo hacen con éxito, el metabolismo reducido, combinado con una concentración intensa, conduce a un estado de euforia que se ha descrito como profundamente espiritual. Se cree que los ganadores del Koa e Ko’ia han trascendido a un estado espiritual avanzado para lograr su victoria y son tratados como celebridades culturales a partir de entonces.

La carrera también prueba la velocidad, la agilidad y la confiabilidad de las naves participantes al incorporar características únicas de cada sistema en el que se lleva a cabo. Para Hadur, esto incluía una cantidad de puntos de control ocultos dentro del cinturón de asteroides del sistema que requieren una navegación cuidadosa y precisa para alcanzarlos, y uno ubicado en el lado hacia el sol del Hadur I bloqueado por el efecto de marea, probando la capacidad de la nave para manejar temperaturas extremas.

La carrera también debe incluir tanto el espacio como el vuelo atmosférico. Según los expertos en carreras, aquí es donde el recorrido de Hadur 2947 Koa e Ko’ia es único. Su vuelo atmosférico ocurre en algún lugar sobre Hadur II y Hadur III, que están siendo terraformados. Las condiciones atmosféricas inciertas hacen que elegir un punto de entrada sea extremadamente importante, ya que volar en una bolsa de alta densidad no solo aumenta la resistencia de la nave, sino que incluso podría dañarla.

EL FACTOR HUMANO

Tras décadas de mayor interés humano, los Xi’an decidieron permitir que otras especies participen en la Koa e Ko’ia de Hadur. El proceso para implementar este cambio tomó aún más tiempo, ya que el extenso libro de reglas de la raza tuvo que ser modificado para adaptarse a las muchas diferencias entre las especies. Según Daniel Gordon, quien espera calificar con su Mustang Beta, “la verdadera prueba de resistencia de la carrera está pasando por el libro de reglas”.

Hasta que los oficiales de la carrera entiendan cómo reacciona el cuerpo humano al estrés de la raza, se asignarán médicos independientes a cada equipo humano para rastrear los signos vitales del piloto. Si los médicos forenses determinan que la salud o la seguridad del piloto están en peligro, tendrán la autoridad para obligarlos a detenerse en la estación más cercana para una evaluación adicional y podrían incluso retirarlos de la carrera.

Después de años de abogar por el regreso de la carrera a Hadur, MISC será uno de los principales patrocinadores del 2947 Koa e Ko’ia del sistema. La portavoz de MISC, Federica Zabel, cree que la carrera será otro paso hacia la mejora de las relaciones humanas con los Xi’an. “El Koa e Ko’ia representa la oportunidad perfecta para acercar a los Xi’an y al Imperio de la UEE”, dijo Zabel en la conferencia de prensa que anunció la carrera. “Creemos que nuestro amor compartido de llevar las naves espaciales finamente diseñadas y sintonizadas al extremo puede ser una puerta de entrada para que ambas especies se comprendan mejor entre sí”.

También está obligado a traer a MISC una oleada de publicidad. Según los informes, MISC ha pasado años entrenando y financiando equipos exclusivamente para esta carrera. Brian Blitz, uno de esos pilotos, afirma que ciertos aspectos de la MISC Razor incluso se diseñaron con el Koa e Ko’ia en mente. “Cuanto más me he entrenado para la carrera, más de estas opciones de diseño tienen sentido. “Desde el diseño de la cabina hasta la facilidad de poder intercambiar componentes, creo que el diseño de esta nave ya me da una ventaja”.

MISC parece estar decidido a garantizar que una Razor ocupe el primer lugar en la división humana del Koa e Ko’ia de Hadur. Si MISC obtiene o no el resultado que desea, por supuesto, aún no se ha determinado. Independientemente del ganador, si la carrera resulta ser un éxito, hay rumores de que los Xi’an considerarían hacer de Koa e Ko’ia de Hadur un evento regular. Ese resultado sería una victoria para los fanáticos de las carreras en toda la galaxia.

FUENTE DEL ARTÍCULO.

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