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Estoy empezando a preguntarme si el espacio tiene más estrellas o estaciones Rest & Relax – Esen Landari.

Cuesta creer que, en menos de cincuenta años, Rest & Relax ha pasado de ser una simple estación del Sistema Baker al imperio que abarca hoy en día. Casi en todas las partes donde las naves pueden volar, R&R, como comúnmente se llama, se puede encontrar proporcionando a los pilotos la posibilidad de repostar y reabastecerse o simplemente se les da la oportunidad para descansar y relajarse. Gracias a su amplia gama de comodidades y confiables servicios, R&R es tan omnipresente para viajar y un pilar de la vida moderna.

Mientras estudiaba para obtener su título, la afamada economista Sally Hemsall escribió un artículo que suponía la correlación directa entre la salud económica de un sistema y la cantidad de café consumida en las estaciones Rest & Relax. El destacado humanista, Gore Nikori, dijo una vez que visitar un Rest & Relax es lo más cercano a una experiencia universal que se puede encontrar entre la gente de hoy. Basta decir que cuando el ingeniero Johann Alejandre y el transportista Kelley ‘Teak’ Sabatino estaban construyendo el primer Rest & Relax, tenían poca idea del impacto que su compañía eventualmente tendría en la UEE.

NOTA: Este artículo es una traducción lo más fiel posible a la original y solo se cambian palabras y frases para una mejor comprensión. La referencia al artículo original lo encontrarán al finalizar el presente Post, en la sección de “Fuente del Artículo”.

MÍTICO INICIO

La historia de Rest & Relax comienza con el ambicioso ingeniero Johann Alejandre proponiendo un arriesgado trato a un inversionista: convertiría una estación desarmada en un almacén de reabastecimiento activo en la mitad del tiempo y costaría lo mismo que construir uno nuevo, pero al mismo tiempo calidad. Si el trabajo de Alejandre no coincidía con sus palabras, entonces las actualizaciones hechas a la estación serían gratuitas. Su táctica funcionó. El inversionista compró una estación científica decrépita en el Sistema Baker, y el equipo de Alejandre pronto comenzó a poner en práctica sus innovadoras técnicas de construcción, convirtiendo la estación en un área de descanso extendida para los transportistas.

Unas semanas después del proyecto, Alejandre conoció a una transportista de Baker llamada Kelley “Teak” Sabatino. Rápidamente noto de su preocupación para que los envíos nunca lleguen tarde, pero Sabatino realmente se distinguió cuando otra compañía perdió un crítico envió dentro del sistema que puso su línea de tiempo y presupuesto en serio peligro. Al enterarse de la noticia, ella despachó una Anvil Terrapin, localizó la nave perdida e incluso envió servicios de reparación para acelerar su llegada a la estación. Alejandre estaba asombrado por su dedicación. Para cuando la construcción concluyó, Sabatino había sido contratada para manejar la mayoría de los envíos a la estación.

El equipo de Alejandre completó la primera estación de descanso y relajación más rápido y más barato de lo que él mismo predijo. Esto le permitió ejercer una cláusula en el contrato y tomar una participación en la empresa en lugar del pago de sus servicios. Una vez que se convirtió en el propietario oficial, su primera decisión ejecutiva fue comprar la empresa de transporte de Sabatino e integrarla en su infraestructura. Sabatino solo aceptó la oferta después de que se le ofreciera una participación en la compañía, lo que cimentó una de las relaciones comerciales más importantes del siglo pasado.

Si bien Alejandre y Sabatino se han convertido en iconos de la industria, su socio comercial que proporcionó el capital para el proyecto ha permanecido relativamente desconocido. Recientemente, ha salido a la luz que el éxito de Rest & Relax puede deberle más a este inversor de lo que se creía anteriormente.

EL SOCIO SECRETO

Simplemente, Rest & Relax no existiría si no fuera por Mahir Eriksen, el inversor inicialmente no identificado que compró la estación científica obsoleta que se convirtió en el primer Rest & Relax. Eriksen ya tenía una larga y distinguida carrera invirtiendo en empresas nuevas cuando Alejandre se le acercó con esa oferta atrevida. Los abogados de Eriksen redactaron el contrato inicial, que incluía dos cláusulas que demostraron ser proféticas. Una era la opción que permitía a Alejandre tomar una participación en la compañía, y la otra estipulaba que la participación de Eriksen seguiría siendo un secreto.

El libro “La Secreta Historia de Rest & Relax”, de Chung Kristoff, reveló por primera vez la participación de Eriksen en la empresa después de años de extensas investigaciones y entrevistas. En el libro, Kristoff afirma que Eriksen quería involucrarse en las operaciones cotidianas de un negocio, pero evitaba las intensas críticas públicas que con frecuencia lo acompañaban. Durante años, observó cansinamente como otros administraban de mala manera sus inversiones y creía que él podía hacerlo mejor. Pero su increíble perspicacia para los negocios solo podía ser igualada por su deseo de permanecer fuera del ojo público. Incluso como uno de los inversores más exitosos del Imperio, el nombre de Eriksen era prácticamente desconocido fuera de ciertos círculos bien conectados.

Con su anonimato garantizado, Eriksen fue la fuerza impulsora detrás de muchas de las primeras decisiones de la compañía. Él seleccionó a mano la antigua estación científica que se renovaría. Pensó que su ubicación sería ideal gracias a los transportistas que pasan constantemente a través de Baker a Xenia, un enorme centro de envío Covalex, y la proximidad de dos grandes puntos de salto hacia el espacio Xi’an. Eriksen incluso recibió el crédito por recomendar a Alejandre que contratara a Sabatino para que le suministrara en su operación de construcción, sabiendo que una estación bien construida no tiene valor a menos que se suministre adecuadamente. También siguió adelante y, sin el conocimiento de Alejandre, compró una segunda estación mientras la primera todavía estaba en construcción. Había visto el progreso que habían estado haciendo y quería asegurarse de que la talentosa tripulación tuviera un segundo proyecto sobre el que pasar directamente.

Se dice que, sin Erikson, Alejandre y Sabatino no habría podido construir una buena parada de descanso (Rest Stop), pero con la guía de Erikson, pudieron construir un imperio.

EXPANSIÓN ACELERADA

La primera estación de Rest & Relax en el Sistema Baker encontró un éxito inmediato y rápidamente se convirtió en una tienda de ventanilla única para los transportistas. La instalación era moderna, bien diseñada y presentaba una amplia variedad de opciones de alimentos, comodidades y tiendas de suministros. Pocas personas habrían adivinado que un viejo y despresurizado naufragio era su base. Dos estaciones más en Baker se abrieron en rápida sucesión, con Eriksen queriendo expandirse a los sistemas cercanos. Esto llevó a Sabatino a sugerir estaciones en cada sistema dentro del ‘Terra Loop’, un término utilizado por los transportistas para describir una serie de grandes puntos de salto que conectan Baker, Kiel, Hadrian, Terra, Tayac, Goss y Osiris.

Eriksen amaba la ambición, pero se encontró con un problema importante. No había suficientes estaciones antiguas para todos. Eriksen le pidió a Alejandre que diseñara una solución y el resultado fue la estación estándar de descanso y relajación que ahora se ve en todo el universo. Tomando las técnicas avanzadas que había desarrollado con las estaciones restauradas, el diseño dividió la estación en piezas estándar que eran fácilmente trasladadas y ensambladas. También se pueden armar de muchas maneras para proporcionar una gran variedad a los diseños interiores. Una de las antiguas estaciones que Eriksen había comprado se convirtió en un centro de fabricación y pronto se convirtió en la producción de piezas de la estación. La producción masiva de estas piezas impulsó la rápida expansión de Rest & Relax a través de Terra Loop y, finalmente, a través del Imperio. A medida que la huella de la compañía se expandió, agregaron instalaciones de producción adicionales para satisfacer la demanda y reducir los tiempos de entrega.

El imperio en expansión Rest & Relax forzó a Sabatino a refinar constantemente la logística para mantener todas las estaciones abastecidas. Su masivo tamaño significaba que había mucho espacio en la tienda para llenar y mantener. Inicialmente, Eriksen quería integrar verticalmente las estaciones con tiendas abastecidas con productos oficiales de Rest & Relax y restaurantes temáticos. Sabatino rechazó rápidamente la idea y demostró que la logística superaría los beneficios. Ella correctamente argumentó que la reputación estelar de Rest & Relax entre los transportistas significaba que las empresas querrían alquilar espacios en sus estaciones. Esto no sólo colocó la responsabilidad de mantener los estantes almacenados en otra persona, sino que también permitió que cada estación de R&R desarrollara su propio personaje y reflejara mejor el sistema al que servía. Hoy en día, cada estación puede contar con una combinación de una docena de franquicias especializadas en todo, desde elegantes modificaciones corporales hasta anillos de frescos pescado fritos, y muchos viajeros discutirán con usted sobre qué sistema es el hogar del mejor Rest & Relax.

“A los transportistas les gusta ir a un Rest & Relax porque no es lo mismo todas las veces”, dijo Sabatino a Terra Gazette. “Lo sé porque he sido un transportista toda mi vida. Hay una cierta monotonía tranquilizante que viene al cruzar las estrellas. Es por eso que nuestras estaciones son siempre un poco diferentes. Si todas nuestras estaciones fueran iguales, estoy seguro de que los transportistas las atravesarían con esa misma mirada vidriosa en sus ojos. Queremos sacarlos de esa mentalidad para que puedan tomarse unos minutos para descansar y relajarse “.

TRIUNVIRATO TRIUNFANTE

Cuando se abrió el primer Rest & Relax en Baker, nadie, ni siquiera sus fundadores, podría haber predicho que su alcance pronto se extendería por todo el imperio. El improbable trío de un creativo ingeniero, transportista trabajador y empresario solitario creó una tormenta perfecta que combinó innovación tecnológica, sincronización impecable y los medios y la motivación para que todo sucediera.

Incluso con estas ventajas, la compañía no podría haber tenido éxito sin transportistas y viajeros que acudían en masa a sus estaciones. Los analistas de la industria seguían apostando en contra de la empresa, convencidos de que no había lugar para ella en un mercado saturado. Sin embargo, Rest & Relax demostró que darle un nuevo giro a una vieja idea puede elevarla a niveles previamente desconocidos.

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