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Se dice que, si quieres ver los rincones más lejanos del Imperio, deberías unirte a la Armada. Si desean ver aún más lejos, únanse a Covalex Shipping. Con centros a través de docenas de sistemas y transportes contratados que trasladan las mercancías a casi cualquier lugar, Covalex se ha convertido en una parte indispensable de la vida cotidiana de la UEE. Muchos se sorprenden al saber que este conglomerado puede remontar sus orígenes con inicios menos legales.

UN ROCOSO COMIENZO

Cerca del final de la era de los Messer, el gobierno, desesperado por financiar un complejo militar en constante crecimiento, aumentó los impuestos sobre los envíos interplanetarios hasta que los bienes fuera del mundo se convirtieron rápidamente en lujos inasequibles. Con el estricto control de la UEE sobre el flujo de mercancías, muchos habían comenzado a contar con los contrabandistas del mercado negro para que les proporcionarán las cosas cotidianas que necesitaban para sobrevivir. Aunque extremadamente lucrativo, el contrabando era incluso más peligroso de lo que es hoy. La Marina recibió instrucciones de tomar medidas extremas para proteger este importante flujo de ingresos fiscales y los contrabandistas fueron tratados con dureza y con una fuerza letal. Sin embargo, miles de hombres y mujeres, conocidos en ese momento como “transportadores”, desafiaron puntos de salto y bloqueos para transportar mercancías en secreto a lo largo del Imperio.

Uno de estos transportadores, Hanso Malloy, decidió que tenía que haber una mejor manera de hacer las cosas. Si pudiera obtener una licencia de transporte oficial, sería capaz de contrabandear bienes más fácilmente que cualquiera de sus competidores y recibir un rápido seguimiento a través de las estaciones de exploración a menudo riesgosas. Desafortunadamente para ella, solo un puñado de licencias nuevas se asignaron en un año, y ganar una era una propuesta bastante larga y costosa. Si intentara adquirir uno por los medios normales, tendría pocas o ninguna posibilidad, pero para Hanso, la forma normal nunca fue el camino que debía seguir.

Ella pensaba que, si quería adquirir una de esas licencias, tendría que encontrar algo para transportar que todos necesitaran, pero nadie quería tratar. La respuesta se le ocurrió cuando un granjero, Covantino Lexly, le pidió que pasara de contrabando un fertilizante llamado molitonitrona al mundo recién terraformado donde se estaba asentando. Estaba en pleno apogeo y trató de conseguirlo a través del comercio normal, pero la mayoría de los transportistas se negaron a tratar con el derivado de desperdicios de animales altamente peligroso. El problema era que, aunque era un mejor fertilizante para el suelo terraformado, había alternativas más baratas, más seguras y de bajo rendimiento. El pequeño aumento en las ganancias de cosecha no valía los créditos que costaría transportarlo hasta la frontera… al menos para un transportista normal.

Con el Imperio ansioso por alentar el desarrollo de estos nuevos planetas, Hanso vio su oportunidad. Ella eludió a la junta de licencias del TDD y solicitó directamente al Ministerio de Agricultura una licencia especial para transportar específicamente molibronona. Nombró a su compañía Covalex en honor al granjero que la inspiró. La mejor parte, sin embargo, fue que el fertilizante era difícil de escanear por naturaleza, y muy pocos agentes de aduanas estaban dispuestos a buscar las cosas a mano. No solo había obtenido su licencia, sino que también había encontrado la manera perfecta de contrabandear bienes.

AVANCE LEGÍTIMO

Con la licencia en la mano, Hanso comenzó a transportar “fertilizantes” a lo largo y ancho de los sistemas. Nunca se quedó dormida en los laureles, se dio cuenta de que los términos de su licencia permitían aplicarse a subcontratistas. Pronto, los transportadores de todas partes le estaban pagando a Hanso para volar con sus colores. La única regla era que tenían que llevar la molitronona y, lo que es más importante, tenían que cobrar un precio justo por los productos que contrabandeaban. Sabía que la buena voluntad de la gente era casi tan valiosa para salvaguardar su sustento como cualquier otra cosa. Fue esta visión de largo plazo la que pronto hizo que una nave con bandera Covalex aterrizara en su ciudad como algo para celebrar. Estas naves anunciaron la llegada de no solo fertilizantes baratos (si estuvieran en tal cosa) sino, lo que es más importante, productos del mercado negro a un precio razonable.

No pasó mucho tiempo antes de que los administradores de la UEE se dieran cuenta de esta positiva reputación. A medida que disminuía su popularidad, necesitaban un proveedor de servicios en el que pudieran confiar para mover mercancías a través de sistemas que se habían vuelto hostiles hacia su ocupación. Covalex fue contactado por el gobierno de Messer y emitió una carta para convertirse en un vendedor oficial. Con un acceso claro a través de todas las fronteras y líneas militares, las naves de Covalex pronto proporcionaron suministros a las tropas Messer y, por primera vez, transportaron oficialmente algo más que los fertilizantes.

Una contrabandista de corazón, y una mujer de negocios sensatos, Hanso vio que, a pesar de tener un contrato con una alta remuneración, los tiempos estaban cambiando y la marea estaba cambiando en contra de los Messers. Decidió atenerse a su lema habitual de compañía de mantener a la gente feliz. Por lo tanto, las naves Covalex comenzaron a contrabandear armas a las fuerzas rebeldes mientras proporcionaban productos secos a la Armada. Sus entregas de muchas maneras podrían atribuirse a alimentar el éxito del levantamiento.

Cuando la revolución finalmente terminó, y los Messers fueron derrocados del poder, Covalex se había establecido firmemente como un conglomerado indispensable y como una verdadera compañía para las personas; era el lugar al que acudir cuando realmente querías asegurarte de que algo llegara a donde lo necesitabas enviar. En poco tiempo, Covalex se había vuelto tan rentable que Hanso decidió que la compañía debería abandonar el contrabando y centrarse por completo en el transporte de bienes legales.

CUALQUIER COSA QUE NECESITES

Hoy en día, Covalex tiene una de las flotas más grandes del verso; Gracias a su política de contratación de buques independientes. Ha descubierto que los propietarios que vuelan sus propias naves están más interesados en el éxito de la empresa y que su compromiso incondicional garantiza un mayor nivel de rendimiento. En la mayoría de los sistemas, en un momento dado, la mayoría de las naves que vuelan están trabajando bajo un contrato con Covalex.

Además de su brazo de acarreo, Covalex posee varias plataformas orbitales en una variedad de sistemas. Estas plataformas, aunque son propiedad de Covalex y son operadas por ellas, también actúan como centros de transferencia para muchas otras compañías navieras. Curiosamente, y para su crédito, no hay ningún cargo o impuesto adicional para las compañías que no pertenezcan al conglomerado Covalex que patrocinan estos centros. No cobrar a otras empresas es visto como un medio para expandir su influencia y como una forma de devolverle al Imperio.

Algunas de las plataformas más grandes incluso se han convertido en destinos turísticos. Tiendas, salas de juegos de simulación y restaurantes alinean la mayoría de las propiedades inmobiliarias disponibles que no son utilizadas por el negocio del transporte. Originalmente desarrollado como una forma de entretener a los transportistas entre trabajos, se ha convertido en un lugar para visitar para cualquier persona que pase cerca en busca de una comida caliente, y de alguna compañía.

PRÓXIMA PARADA

Si bien hoy se considera a Covalex como una empresa incondicional que se encarga de transportar una gran cantidad de carga a través del Imperio, la fórmula de su éxito sigue siendo una parte tan importante de su ADN como las muchas cajas que utiliza:

Siempre mantén a la gente feliz.

Fuente.

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