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Si bien Casse Aerospace lleva el nombre de una leyenda de la ingeniería, la propia compañía se ha desvanecido de la memoria común de las personas, excepto para los dedicados entusiastas de las naves espaciales, o al menos ese fue el caso de durante más de un siglo hasta que Anvil Aerospace resucitó uno de los diseños de Casse y, junto con él, el interés en el hombre mismo y en las naves que construyó.

Leonard Casse, miembro del Salón de la Fama del Instituto Edson Design del año 2902, se ha ganado un lugar en las memorias de la historia como uno de los mejores visionarios de las naves espaciales de la era de los Messers. Si bien la población general puede terminar considerando que su creación, el caza Hurricane es la parte más perdurable de su legado, su efecto en la industria en general no se limita a ese diseño. Citado por luminarias de diseño de naves como J. Harris Arnold, Silas Koerner y Jules Parliegh como fuente principal de inspiración, la influencia de Casse se puede ver en muchas naves espaciales que se vuelan hoy en día. Desde la humilde RSI Aurora hasta el poderoso Anvil Hornet, varios de los vehículos más populares del Imperio pueden rastrear su linaje hasta la visión única de Casse.

NOTA: Este artículo es una traducción lo más fiel posible a la original y solo se cambian palabras y frases para una mejor comprensión. La referencia al artículo original lo encontrarán al finalizar el presente Post, en la sección de “Fuente del Artículo”.

DESPEGANDO

Recién contratado fuera de la universidad, Casse comenzó su carrera como ingeniero aeroespacial junior para Roberts Space Industries en el año 2587, asegurándose una posición en el equipo de transporte de la Starbright. Esta nave simple y funcional, a menudo conocida como la predecesora espiritual de la RSI Aurora, había sido re-diseñada bajo el modelo del año 2590 y estaba a punto de entrar en plena producción. Asignado a revisar las especificaciones del mecanizado de una pieza del casco central antes de que comenzara la producción en masa. Casse notó que la ubicación de la boquilla, junto a la adición de la eficiencia de combustible, causaría tensiones adicionales potencialmente peligrosas para el armazón de la nave. Informó rápidamente de sus hallazgos al diseñador principal de Starbright, solo para que le informaran que el efecto era insignificante y que debía confiar en los miembros más experimentados del equipo.

Insatisfecho con ese resultado, Casse llevó su informe directamente al director de la compañía, el CEO Thessaly Vanowen. Impresionado con el joven ingeniero, Vanowen ordenó a un equipo independiente que auditara los resultados de las pruebas de Starbright. Dos semanas más tarde, el proyecto se detuvo por completo para una revisión total de los puntales internos. En el año 2590, la Starbright sería lanzada como la 2591, con Casse promovido como un ingeniero de tiempo completo para el equipo.

Después de eso, su ascenso fue rápido. En el año 2595, Casse fue nombrado diseñador jefe de las Starbright 2600. Roberts Space Industries vio el nuevo siglo como el momento perfecto para relanzar la Starbright y esperaba que Casse fuera el candidato ideal para revitalizar la línea de naves que envejecía. No decepcionó. Reconstruido desde cero, la Starbright 2600 fue elogiada por su innovador sistema de entrada y el nuevo y personalizado IFCS se integró a la perfección con los propulsores de la nave por su inigualable capacidad de respuesta. Lo que antes se pensaba que era “solo otro medio de transporte” se convirtió en “una experiencia de vuelo que todos deberían disfrutar”. Incluso hoy, siglos más tarde, los coleccionistas aún codician por una Starbright 2600 para sus flotas personales. Quizás lo que lo hace tan valioso, incluso más allá de su calidad, es que sería la única nave de Casse diseñada para RSI.

UNA NUEVA FORMA DE VOLAR

Tan pronto como la línea de ensamblaje comenzó a desplegar la nave en el que había trabajado durante casi cuatro años, Casse anunció a principios del año 2599 que se iría para comenzar su propia compañía. Según los biógrafos posteriores, Casse describió su tiempo en RSI como una lucha constante. Desde el primer momento en que se pasaron por alto sus sugerencias debido a su condición de junior, sintió que el buen diseño se sacrificaba con demasiada frecuencia para aplacar a una organización jerárquica que intentaba justificar su propio valor. “Tan pronto como tengas una empresa de fabricación de naves donde casi la mitad de las personas que trabajan allí no tienen nada que ver con la fabricación de naves, tendrás problemas”, afirmó en una entrevista posterior. Juró que la compañía que estaba construyendo, Casse Aerospace, sería diferente. Solo contrataría a un pequeño equipo de personas en las que podía confiar para hacer un trabajo de calidad según los estándares que exigía, y luego los dejaría para que lo hicieran. La opinión de todos tendría el mismo peso, con todas las decisiones finales dejadas a sí mismo. No era ortodoxo para la fabricación de naves, pero bajo la sólida visión y orientación de Casse, el estilo de organización plana funcionó.

2604 fue el año en que Casse Aerospace lanzó su primera nave, el Cosmo Sloop de producción limitada. Una embarcación de recreo con un enfoque en la facilidad de uso, el casco estrenó el sello de círculo abierto y las alas curvas que Casse usaría en todos sus diseños futuros. Las revisiones de esta nave de vanguardia fueron universalmente positivas, pero desafortunadamente el momento de la liberación de la nave demostraría ser su perdición.

La Segunda Guerra Tevarin había comenzado el año anterior y con las fuerzas enemigas abriéndose paso a través de las defensas de la Humanidad, el mercado de las embarcaciones de recreo personal tocó fondo. Con toda su fortuna en las ventas del Cosmo, Casse Aerospace se encontró luchando por mantener a flote a su compañía incipiente y decidió que el mejor curso de acción era unirse al esfuerzo de la guerra.

LA CALMA ANTES DE LA TORMENTA

La flota Tevarin había experimentado importantes mejoras tecnológicas durante su éxodo, y las fuerzas navales de la UEE tenían dificultades para superar los nuevos escudos de falange. En el año 2605, los oficiales de la Marina solicitaron una solución a los fabricantes de naves del Imperio. Aunque nunca antes había trabajado en una nave de combate, Casse sabía que los créditos de un contrato tan lucrativo podrían salvar a su compañía, por lo que comenzó a diseñar la solución a los problemas actuales de humanidad.

El análisis de las imágenes de la batalla de las fuerzas navales que enfrentaban a los Tevarin llevó a Casse a la conclusión de que tratar de abrumar los escudos de la Falange era una propuesta perdedora. La mayor parte del daño que la Marina pudo infligir ocurrió cuando los Tevarin fueron tomados por sorpresa. El objetivo de su diseño sería aumentar la frecuencia con la que se producirían esas oportunidades y maximizar el daño infligido durante ellas. Para ayudar a su nave a lograr este objetivo, tomó prestada una página del libro de jugadas del enemigo. Si los Tevarin operaran en equipos de dos, un piloto y un operador de escudos, su nave también podría ser tripulada por un equipo, un piloto y un artillero de torreta. El diseño que presentó a la Armada contrastaba con los presentados por líderes de la industria como Aegis, y sorprendió a muchos cuando la Armada le otorgó un contrato a un contendiente inusual. Casse Aerospace comenzó a trabajar de inmediato en lo que se convertiría en el Hurricane.

Lanzado a finales del año 2607, la Hurricane de Casse sufrió algunos contratiempos durante la fase de pruebas. Aunque a los pilotos les gustó la relación entre potencia y peso y el golpe adicional que ofrecía su cuádruple-torreta, el alto grado de coordinación necesario entre el piloto y el artillero tenía una curva de aprendizaje muy pronunciada. Debido a esto, la Hurricane no entró en combate activo hasta el año 2609. Si bien estaban acostumbrados a un efecto devastador en algunas acciones instrumentales, la guerra terminó poco después de su despliegue en 2610.

Tratando de capitalizar el éxito de la Hurricane, Casse Aerospace utilizó la buena voluntad que habían obtenido para ganar un contrato para diseñar una nave de patrulla de largo alcance adecuada para proteger el creciente frente Xi’an. Sin embargo, antes de que la nave pudiera terminarse, Leonard Casse falleció trágicamente en el año 2615, luego de haber estado involucrado en una colisión mortal en la atmósfera. Tras recuperarse de la pérdida de su fundador y líder, Casse Aerospace intentó terminar el proyecto, pero sin la participación personal de Casse, los oficiales militares perdieron su confianza y los desecharon.

Sobreviviendo de las continuas ventas de la Hurricane, Casse Aerospace intentó volver a sus raíces y lanzo una Cosmo actualizada, pero una vez más, sin Casse detrás del proyecto, no tuvo el éxito comercial que se esperaría. Las cosas se volvieron terribles para la compañía, y cuando la Armada anunció que la Hurricane se retiraría del servicio activo, marcaría su final. El mercado pronto estuvo lleno de excedentes de Hurricane y las ventas restantes se terminaron. Con pocas opciones restantes, la junta vendió la compañía a una firma de inversiones. De allí pasó por varias manos antes de caer en la administración judicial y convertirse en nada más que una nota al pie de la historia para el próximo siglo.

LA PRÓXIMA GENERACIÓN

Cuando J. Harris Arnold estaba en la escuela, estaba obsesionado con las obras de Leonard Casse. Para él, el ingeniero en su mayoría olvidado representaba todo lo que le gustaba del diseño de naves. Cuando finalmente comenzó su propia empresa de fabricación de naves, Arnold se inspiró mucho en el modelo de negocios de Casse y en las naves para sus propios diseños, utilizando elementos distintivos como las alas curvas y el sello de círculo abierto. Las similitudes fueron tales que Arnold y su nueva compañía, Anvil Aerospace, fueron demandados por la empresa holding que había comprado los derechos de los diseños de Casse. Arnold decidió resolver el caso mediante la compra de toda la cartera de Casse Aerospace. Ahora que era el propietario del legado de Casse, Arnold buscó la oportunidad de utilizar los diseños originales de la empresa, pero no se presentó la oportunidad durante casi setenta años.

La UEE estaba sufriendo a medida que los ataques Vanduul en Caliban crecían en frecuencia de manera similar a los que llevaron a la caída de Virgil y Tiber. Con ganas de cambiar sus esfuerzos, los miembros de la Armada estaban buscando una nueva nave que permitiera a sus pilotos reducir los tiempos de enfrentamiento. Su teoría era que cuanto más rápido podía ser derrotado un caza Vanduul, menos oportunidad tendría de causar bajas humanas. Anvil proporcionó la solución en forma de un Hurricane resucitado. El diseño actualizado aún tenía todas las características del original de Casse, pero con la adición de la probada experiencia en conflictos de Anvil. El resultado fue un cambio de juego para el esfuerzo de guerra, y en el año 2878 una nueva generación de pilotos de la Armada comenzó a usar la Hurricane con un efecto devastador.

Hoy, Casse y la compañía que él construyó finalmente tomaron su lugar apropiado en los libros de historia, gracias al esfuerzo de Arnold y otros que intentaron mantener viva su memoria. Si bien puede que solo haya diseñado tres naves en su vida, las contribuciones de Leonard Casse se extienden mucho más allá de lo que dejó atrás en el astillero, ya que ha inspirado innumerables números para ver el universo de manera un poco diferente. La placa que lo honra en el Salón de la Fama del Instituto Edleson Design nombra una apropiada cita de Casse: “Un buen diseño resuelve un problema, un mal diseño crea nuevos”.

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Los fabricantes de la Genesis Passenger Starliner, con una amplia flota de naves de transporte de carga y lanzaderas de vanguardia, Crusader Industries, es un titán de la industria aeroespacial. Es una compañía tan poderosa y prominente que compró un Gigante de Gas en el Sistema Stanton para albergar su sede actual. A pesar de este extraordinario éxito, su fundador August Dunlow siempre estuvo orgulloso del compromiso de la compañía con el trabajo caritativo, y hasta la fecha, Crusader Industries sigue siendo uno de los donantes corporativos más generosos para las organizaciones sin fines de lucro en la UEE.

Como dijo Dunlow, “¿de qué sirven las ganancias si no conducen al progreso?”. Con el paso de los años, algunos interpretaron que la cita significa que las empresas deben invertir constantemente en sí mismas para mantenerse a la vanguardia, una estrategia desplegada por Dunlow como CEO. Sin embargo, de acuerdo con Francine Konello, autora de la biografía autorizada de Dunlow, el “progreso” que tan fervientemente abogó Dunlow fue social, más que financiero. El mejoramiento de la humanidad fue una pasión para toda la vida desde que presenció y fue cambiado para siempre por uno de los eventos más impactantes en la historia de la UEE.

NOTA: Este artículo es una traducción lo más fiel posible a la original y solo se cambian palabras y frases para una mejor comprensión. La referencia al artículo original lo encontrarán al finalizar el presente Post, en la sección de “Fuente del Artículo”.

INOCENCIA PERDIDA

August Dunlow se despertó temprano el 12 de agosto del año 2781. Demasiado emocionado como para dormir, se puso su uniforme, desayuno y corrió a la escuela. El niño de once años fue uno de varios estudiantes modelo seleccionados para colocarse en una posición prominente a lo largo de la ruta del desfile a través de Angeli y agitar con entusiasmo la bandera de la UEE cuando el Imperator Messer X pasara. Dunlow cumplió de todo corazón con su deber, y luego observo de lejos como la cabalgata del Imperator atravesaba por el Puente Caravac hacia el Estadio Khanos. Tania una vista perfecta cuando el estadio explotó, expulsando escombros y formando el caos por toda la ciudad. La violencia desencadenó un golpe de estado por parte de miembros militares insatisfechos. Después de una noche de intensas batallas, el Imperator Messer X estaba muerto, y su cruel y ambicioso hijo Linton, que había organizado secretamente el ataque con su hermana Fionna, se apresuró a reclamar el trono. Este histórico momento no solo cambió a la UEE, sino que condujo a Dunlow por un camino que lo llevaría a la creación de Crusader Industries.

La destrucción del estadio Khanos terminó con la vida de la madre de Dunlow e hirió gravemente a su padre. Ellos, y como muchos residentes de Angeli, debieron asistir a la ceremonia de apertura del estadio. A raíz del desastre, Dunlow abandonó la escuela para ocuparse de las extensas lesiones de su padre. Al principio, el chico encontró trabajo con las cuadrillas contratadas para despejar escombros, pero ese trabajo pronto acabó y no pasó mucho tiempo antes de que Dunlow y su padre se encontrarán en la indigencia. Sin dinero para parar un hogar, y mucho menos los medicamentos necesarios para mantenerlo con vida, su padre falleció durante el año y medio que Dunlow paso en las calles. Fuera de la muerte de su padre, se sabe poco sobre ese momento de su vida. Dunlow se negó a contar este periodo con nadie, incluyendo a sus amigos cercanos. Lo que ha dejado en claro es que finalmente logró abandonar las calles gracias a la generosidad de Angeli’s Angels, un refugio para personas sin hogar y sin fines de lucro para jóvenes. Este increíble acto de bondad no fue olvidado, e inspiró a Dunlow en su primera cruzada para mejorar la UEE.

ACTIVISMO ANTICIPADO

Dunlow recibió una beca para estudiar en la Universidad de Angeli y se especializó en ciencias empresariales y políticas. Se convirtió en un ferviente activista anti-Messer y demostró ser experto en convertir las ideas en realidad, inspirando a otros por la causa. Su perfil público creció junto con el tamaño y el alcance de los mítines anti-Messer que comenzó a organizar.

Un día, una enfermedad le impidió subir a una nave que lo llevaría a una gran cumbre anti-Messer en Terra. La nave explotó en la atmósfera, matando a todos a bordo. El Departamento de Transporte y Navegación lo consideró un trágico accidente, pero Dunlow y otros dudaron de las investigaciones. Temiendo que los disidentes políticos fueran blanco de un asesinato, sus compañeros activistas pasaron mediante contrabando a Dunlow al espacio Xi’an, donde permaneció oculto y trabajó entre bastidores. Sin embargo, cuando la Masacre de Garron II ocurrió en el año 2792, se negó a permanecer oculto por más tiempo. Con la ayuda de los Xi’an apoyándolo en la causa, resurgió para organizar protestas masivas en Angeli. Las mareas de la historia habían cambiado, y el régimen de los Messer fue derrocado en cuestión de semanas.

Tras la caída de los Messer, Dunlow se mudó a la Tierra y se convirtió en un prominente defensor de la reforma del gobierno. Se unió a una empresa de cabildeo de derechos civiles y los pasillos del poder pronto acabaron con su ingenuidad, haciendo que Dunlow se diera cuenta de que las mejores intenciones no significaban nada sin el apoyo financiero. Correcto o incorrecto, aquellos con bolsillos profundos podrían garantizar que sus voces fueran escuchadas. Fue entonces cuando decidió que, si realmente quería hacer una diferencia, tendría que cambiar al sector privado.

La caída del régimen de los Messer llevó a la UEE a cancelar muchos contratos gubernamentales. Dunlow reconoció que existían créditos que podrían ser utilizados para apoyar a organizaciones benéficas. También se dio cuenta de que su acercamiento con los Senadores lo dejó con una extensa lista de contactos que podrían ayudar a asegurar tal contrato gubernamental. Ahora, todo lo que necesitaba era una compañía que pudiera conseguir uno.

SERAPHIM SYSTEMS

Dunlow busco una empresa existente que no maximizara su potencial. Seraphin System, un pequeño fabricante de lanzaderas con base en Tram, se convirtió en su objetivo. La compañía fabricaba excelentes lanzaderas planetarias, pero en cantidades limitadas. Habían comenzado a perder negocios porque los clientes no estaban dispuestos a esperar los largos plazos de entrega y no podían encontrar el capital para expandir sus operaciones debido a su ubicación. Unos años antes, las empresas habían huido de Asura tras las acusaciones infundadas del Imperator Messer XI. Al temer de las sanciones gubernamentales como retribución, los fondos habían caído del mercado y la economía local casi se derrumbaba. Dunlow pensó que, si pudiera obtener inversionistas externos, podría acelerar la producción y hacer crecer rápidamente a la compañía sin mucho gasto de capital. También sabía que sería políticamente ventajoso para los senadores otorgar contratos del gobierno a una compañía en un sistema perjudicado por el régimen de los Messer.

Dunlow compiló un plan de negocios, cortejó a los inversionistas y ofreció comprar una participación mayoritaria en Seraphim Systems. Para su sorpresa, la junta directiva de la compañía se reunió con la CEO Janna Malone y rechazó la oferta. Se iniciaron largas negociaciones entre las dos partes, pero casi se descarrilaron en un solo punto de conflicto, el nombre de la compañía.

A Dunlow no le gustaba “Seraphim”, pero Malone argumentó en contra de un cambio. Al igual que los anteriores directores generales de Seraphim, Malone era una persona profundamente religiosa que creía que la imagen era esencial para su identidad. Dunlow pasó un fin de semana con Malone y su familia explicando su deseo de utilizar la compañía como plataforma para promover un cambio positivo. Una vez más, sus poderes de persuasión prevalecieron, y se comprometieron al llamar a la empresa “Crusader Industries”. Como Malone escribió a sus empleados en la víspera de la venta, “Nuestro nuevo nombre, Crusader Industries, debe ser considerado como un compromiso de la compañía no solo para innovar y mantenerse a la vanguardia de nuestro campo, sino para defender vigorosamente lo que es moralmente justo a través de este planeta, sistema e incluso el Imperio”.

AVANCE Y EXPANSIÓN

Crusader Industries se incorporó oficialmente en el año 2799 y, como parte de la venta, Dunlow se convirtió en CEO. Desplegó el capital inicial del inversor para expandir las operaciones y utilizó sus contactos en el Senado para obtener un contrato con el gobierno en el año 2801. Ese año marcó grandes ganancias para la compañía y la inauguración de una política que continúa hasta el día de hoy: una parte significativa de esas ganancias se destinaron a causas benéficas.

La compañía creció constantemente, pero Dunlow estaba ansioso por expandir sus donaciones. Para hacer eso, tendrían que ir más allá de sus contratos con el gobierno y asegurar un mayor margen de ganancia en el sector civil. Sin embargo, la competencia feroz dificultó aún más la expansión en el mercado existente. Para que Crusader realmente se convierta en la compañía que Dunlow imaginó, necesitaría otra gran idea. Nadie anticipó cuán grande sería.

Dunlow le dio crédito a Axel Adamson, entonces gerente de bodega, por la idea que cambió para siempre a Crusader. En un llamado a conferencia que abordaba los retrasos en la producción causados por envíos atrasados, Adamson exclamó: “Si tuviéramos nuestra propia flota, les garantizo que esto no sucedería”. Una exploración del costo de la adquisición de su propia flota abrió los ojos de Dunlow a una nueva y emocionante oportunidad. Numerosos grandes fabricantes de naves se habían retirado durante la crisis económica de la última década. Como dijo más tarde, “si podemos hacer lanzaderas, ¿por qué no podemos hacer naves más grandes?”

Dunlow elaboró un plan de negocios y lo presentó a la junta directiva. Inicialmente, la oposición era fuerte, pero después de un año de debate, la idea fue aprobada por poco. Convencido de que el futuro de la compañía dependía del éxito de la división de artesanía interplanetaria, Dunlow reclutó a algunos de los mejores y más brillantes ingenieros y diseñadores ofreciéndoles aumentos significativos de salarios y opciones de compra de acciones.

En el año 2812, la primera nave de transporte de Crusader, la Júpiter, abandonó las líneas de producción. Al principio, solo usaron la Júpiter para trasladar sus lanzaderas hacia otros mercados, pero no pasó mucho tiempo antes de que se conociera la sólida artesanía de la nave, lo que provocó un aumento en los pedidos. Las ventas aumentaron rápidamente después del primer año y superaron la capacidad de producción de la empresa. Con el cuidado de no repetir el error cometido por Seraphim, Dunlow reinvierte inmediatamente las ganancias en instalaciones de producción adicionales en todo el Imperio. Incluso firmó un nuevo contrato con el ejército para utilizar los transportes para trasladar los vehículos terrestres a las líneas del frente. Para el orgullo de Dunlow, sus naves fueron vitales a la hora de llevar la ayuda del gobierno a través de las áreas del Imperio devastadas por la guerra y a quienes más necesitaban de ayuda.

Mientras tanto, para celebrar el éxito de la compañía, Crusader Industries se convirtió, y sigue siendo hasta hoy, la principal fuente de financiamiento de Angeli´s Angels, la organización sin fines de lucro que salvó a Dunlow de una vida en las calles.

EL PLAN DE CAPLAN

August Dunlow se mantuvo como CEO de Crusader Industries durante casi ocho décadas, retirándose en el año 2876 para dedicarse a tiempo completo a la filantropía. Numerosos CEO’s siguieron sus pasos. Cada uno se comprometió con la promesa de Dunlow de dedicar un porcentaje de las ganancias a organizaciones caritativas, aunque algunos lo hicieron con más entusiasmo que otros.

Crusader nombró a Kelly Caplan como CEO en el año 2905, para sorpresa de los expertos de la industria. La diseñadora de naves por oficio, había trabajado para la compañía desde que había realizado una pasantía en el departamento de diseño cuando estaba en la escuela de posgrado. Ella era una parte importante del equipo que construyó el primer starliner exclusivo de la compañía. Gracias en gran parte a su diseño innovador, el lanzamiento de la nave de la clase Génesis fue un gran éxito, y en poco tiempo la mayoría de las principales compañías de transporte estaban usando naves Crusader. Por un breve momento, tomarse unas vacaciones se denominaba “ir a una cruzada”. Sin embargo, muchos accionistas no estaban seguros de sí ella tenía la visión para los negocios que le permitiera dirigir la empresa. No fue solo la singularidad de la experiencia lo que asustó a algunos; aún más alarmantes fueron sus ideas radicales sobre cómo reformarlo.

En el año 2911, Caplan convenció a la junta directiva de Crusader de comprar un gigante de gas de baja masa y sus tres lunas en el Sistema Stanton de la UEE. Caplan estaba convencida de que las celosías de plataformas flotantes construidas por el ejército en el planeta serían un lugar ideal para ahorrar créditos en la construcción de sus enormes embarcaciones. Ella tenía razón. Después de consolidar las operaciones allí, Crusader supuestamente ahorró un 40% en el backend. Una parte significativa de esos ahorros se transfirió al consumidor, mientras que también brindaron un mayor apoyo a las organizaciones caritativas.

A pesar de sus éxitos, el mandato de Caplan como CEO de Crusader no ha estado exento de controversia. Un plan para alentar a otras compañías a establecer puestos de avanzada en las tres lunas de Crusader (Cellin, Daymar y Yela) se consideró en una decepción debido a que las reglas eran demasiado costosas. Recientemente, la compañía también fue criticada cuando un grupo de vigilancia independiente demostró que las estadísticas de crimen de Crusader no eran precisas. Aunque desde entonces la compañía ha revisado sus protocolos para abordar el problema, está claro que vigilar y proteger un planeta entero y sus tres lunas ha resultado más difícil y costoso de lo esperado.

En la actualidad, Crusader permanece en la cima de la lista de compañías que brindan donaciones caritativas. El bien que ha habilitado en todo el imperio es innegable. Sin embargo, algunos críticos han cuestionado si podría venir algo mejor si la empresa redujera sus gastos caritativos para proporcionar una seguridad más estricta. Un experto calificó los crecientes costos de seguridad de Crusader como “la mayor amenaza financiera para el futuro de la compañía”.

Después de casi un siglo y medio de éxito, impulsado en parte por su disposición a adaptarse, uno se pregunta si Crusader necesita otra idea radical para ayudarlo a superar su último obstáculo, y si la compañía volverá a encontrar un rumbo que le permita volar sin problemas.

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